Consejos para ordenar juguetes en el trastero

Ordenar juguetes en el trastero puede ser todo un reto. Uno de los principales motivos por los que las familias se plantean alquilar un trastero es para poder guardar todo aquello relativo a sus hijos, desde la cuna, el carrito de paso, hasta los juguetes. Se trata de objetos que ocupan un gran espacio en el hogar, y a medida que crecen los niños se van acumulando. En este post te enseñaremos cómo ordenar juguetes en el trastero.

ordenar-juguetes-en-el-trastero

Cómo ordenar juguetes de niños

Si tienes niños en casa el orden puede convertirse toda una odisea. Si tu casa además es pequeña, la organización se vuelve la protagonista, siendo un elemento fundamental para aprovechar el poco espacio del que dispones y evitar el caos. Ordenar los juguetes es una parte esencial del mantenimiento de la limpieza y orden del hogar. Siempre se acumulan y no siempre se recogen como es debido. Una pregunta que cada vez se hacen más padres es ¿Dónde guardo los juguetes de mis hijos? En estos casos, alquilar un trastero es la mejor opción. El siguiente paso será ordenar todo aquello que ya no puedas guardar en casa, en el trastero.

A medida que los niños crecen cambian muchas cosas, su forma de entretenerse, de vestir, de vivir en general. Estos cambios provocan que todo aquello que ya no utilizan con tanta regularidad se acumule en nuestros cajones, armarios y habitaciones. Los juguetes aparte de acumularse en cualquier parte del hogar, ocupan un gran espacio, ya que suelen ser de grandes dimensiones. Otra cuestión que debes plantearte es: ¿Qué debo guardar y qué debo tirar? Son muchas las cuestiones que abordar en esta situación, en el equipo de Un Trastero te vamos a dar algunos consejos para que no tengas quebraderos de cabeza para ordenar los juguetes de tus niños.

1. Conserva lo importante

Lo primero que debes valorar a la hora de hacer una buena organización es priorizar los objetos más importantes. Te recomendamos hacer un inventario de todo lo que quieras guardar en el trastero y dones o tires todo aquello que creas que no vas a volver a necesitar, o que simplemente no sirva. Donar los juguetes siempre es la mejor opción.

2. Lugar para los juguetes

Cuando ya sabes qué es lo que sí vas a guardar, todo es más fácil. Ahora debes valorar en qué lugar del trastero vas a colocar los juguetes. Nosotros te damos varios consejos respecto a esta cuestión, lo más importante es elegir una zona libre de humedad, donde no se cumule mucha cantidad de polvo y donde no haya cambios drásticos de temperatura (calor o frío). El acceso también es un punto importante, alquila tu trastero valorando que tenga un fácil acceso en vehículo o andando.

3. Etiqueta y clasificaordenar-juguetes

El último paso para que tu organización tenga éxito es clasificar los juguetes por categorías y ponerles etiquetas en las cajas o bolsas en las que estén guardados. Este paso es imprescindible y útil a la hora de encontrar todo aquello que guardes en el trastero. No solo sirve para los juguetes, sirve para todo aquello que quieras almacenar y tener controlado para encontrarlo a la primera. Un consejo que te ofrecemos es no almacenar las cajas unas encima de las otras, si haces esto, todo aquello que quede en las últimas cajas será muy complicado alcanzarlas. Otra idea para colocar los juguetes de forma efectiva, una vez clasificados, es en estanterías. Las estanterías pueden ser tu gran aliado, con ellas será mucho más cómodo repartir el peso de lo que quieras almacenar. Y si algún día tus niños reclaman sus juguetes los tendrás localizados ¡a la primera!

Alquilar un trastero la mejor opción para ordenar juguetes

Si dudas entre quitar espacio de tu hogar o tener una casa con espacio suficiente para lo importante, no te lo pienses más. La mejor opción tienes poco espacio en casa, o tienes niños , es alquilar un trastero. No solo te servirá para guardar los juguetes, sino que podrás aprovecharlo de muchas formas. Alquilar un trastero en Madrid siempre es una buena opción, te ayudará a mantener el orden y limpieza de tu hogar. No esperes más y alquila tu trastero barato en Madrid con nosotros.

Alquilar trastero en Madrid>