Ideas para decorar trastero
Tabla de contenidos
Decorar el trastero no es tarea fácil, y menos si lo quieres amoldar a un diseño de oficina. Aunque un trastero es un espacio poco convencional, puede proporcionar un amplio espacio y comodidad para realizar negocios. Un buen diseño que puede hacer que la transición desde un espacio de oficina más tradicional sea un poco más cómoda. A continuación te indicamos algunas formas de decorar tu trastero.
Decorar un trastero: consejos
Marcos de ventana
La mayoría de los trasteros no tienen ventanas, lo que significa que si planeas trabajar en él de forma regular, tendrás que acostumbrarte a la falta de luz natural. Una buena manera de crear la ilusión de luz natural en la oficina de su unidad de almacenamiento es comprar algunos marcos de ventana, insertar obras de arte o fotografías de paisajes en ellos y retro iluminarlos.
Coloca algunas alfombras para decorar tu trastero
La mayoría de los trasteros también son completamente de hormigón o de hormigón y metal. Esto es ideal para evitar la humedad y mantener sus pertenencias seguras, pero no es el material más atractivo. Un par de alfombras con colores de temporada pueden cambiar rápidamente el estado de ánimo de una nave o trastero en una oficina y hacer de ese lugar un espacio más acogedor.
Decoración con cuadros
Considerando la idea que te comentábamos antes sobre el aspecto del hormigón, estamos bastante seguros que querrás darle a tu oficina-trastero un aspecto armónico, pero lamentablemente, el hormigón no te proporciona esa sensación. Por ello, una opción acertada para cambiar eso es utilizar cuadros decorativos y dejar volar tu imaginación. Puedes optar por paisajes, retratos o figuras abstractas, por ejemplo. También puedes colgar fotos personales, quizás de tu familia, o incluso tus mascotas.
Papel tapiz para las paredes
Otra idea para mejorar el aspecto rústico del hormigón y cambiar por completo el aspecto de las paredes de tu nueva oficina , sin necesidad de pintura, es utilizar papel tapiz. Hoy día existen muchísimos diseños, algunos de ellos incluso vienen con diseños incorporados. Eso sí, no olvides tomar medidas de las paredes que desees tapizar, pues dependiendo de las medidas que obtengas, sabrás cuánto papel comprar.
Compra una pecera
Las peceras generalmente quedan muy bien en cualquier entorno de oficina, pero tener algo que aporte luz y vida a un área que generalmente no está asociada con ninguno de los dos puede transformar todo el ambiente de una oficina – trastero y hacer que se sienta más viva. Solo asegúrate de verificar que se permita el agua y los tanques en las instalaciones de tu trastero.
Colores brillantes para decorar trastero
Utilizar colores brillantes para decorar el trastero te dará iluminación. En este apartado queremos hablarte de: la iluminación de espectro completo. Esta iluminación es beneficiosa para paliar la depresión y la tristeza porque nuestros cuerpos anhelan naturalmente el espectro completo de luz que reciben del sol. Cualquier iluminación o lámpara que tengas en la oficina nueva de tu trastero debe tener esto en cuenta. Las lámparas más altas, que emiten la luz más amplia, deben incorporar esta estrategia en tu decoración.
Mobiliario para tu trastero
Para decorar el trastero debes escoger el mobiliario adecuado. Es un punto clave para que tu trastero pase a ser una oficina, pero existen ciertos puntos que debes considerar. Por ejemplo, si planeas pasar un tiempo considerable en la oficina – trastero, debes optar por muebles y sillas que sean cómodos, ergonómicos, pero que no ocupen demasiado espacio. Piensa lo mismo para los muebles en donde se sienten clientes que puedan reunirse contigo en el lugar. Igualmente el escritorio, escoge uno acorde a tu estilo de decoración, pero sin comprometer las prestaciones útiles de un escritorio. Es decir, que sea bonito, pero que en él puedas tener todos tus objetos de trabajo.
Conclusiones de decorar un trastero u oficina
Una oficina en un trastero puede parecer un concepto premonitorio, pero con los toques de luz y el tema correctos, puedes convertir un trastero en un espacio de trabajo viable y acogedor que te ahorrará dinero y ofrece una excelente alternativa a los costosos espacios de oficina tradicional. Ten en cuenta los consejos de decoración anteriores y diseña un espacio de oficina de almacenamiento que te permita trabajar y prosperar.
No olvides la importancia de alquilar un buen trastero para que toda esta decoración esté bien integrada. Alquilar un trastero barato en Madrid puede hacer de tu nueva oficina un lugar idóneo. ¿Quieres alquilar el tuyo? Contacta con nosotros.