Cómo guardar libros en un trastero
Tabla de contenidos
¿Cómo guardar libros en un trastero? Los libros son uno de los artículos más valiosos que guardamos en nuestros hogares. Piensa en lo que representan: una buena historia, conocimiento, un símbolo de nuestro intelecto y personalidad.
Para alguien que ama leer, tener una biblioteca personal en casa puede volverse todo un reto. A medida que la biblioteca de su hogar crezca, es posible que desee guardar de manera segura algunos de sus libros y posiblemente otros artículos del hogar. Pero los libros son muy delicados y, si no se almacenan adecuadamente, pueden sufrir. ¿Te preguntas cómo almacenar tus libros en un trastero? Lee este post para obtener consejos importantes sobre cómo conservar libros en un trastero a largo plazo.
Consejos para guardar libros en un trastero
Inspecciona antes los libros
No es raro comer o beber mientras lees. Sin embargo, desafortunadamente, cualquier migaja o residuo de comida que quede en un libro puede dañarlo. Si guarda un libro que ha estado expuesto a alimentos o agua, es posible que se forme moho y se propague por toda la colección de libros. Para evitar que tus libros se dañen, asegúrate de que estén limpios antes de guardarlos.
Envuelve con cuidado cada libro
Antes de guardar tus libros o cualquier artículo del hogar a largo plazo, envuélvelos con cuidado en toallas de papel o un material similar. Esto ayudará a proteger su colección de cualquier daño causado por la suciedad o el polvo.
Utiliza cajas para almacenarlos
A la hora de guardar tus libros en un trastero, colócalos en posición vertical con los bordes del papel hacia arriba. Este método ayuda a proteger la forma de los libros al permitir que los libros se apoyen entre sí. Ten cuidado de no meter demasiados libros en una caja, ya que puede hacer que el lomo de los libros se deforme.
Guarda tus libros verticalmente
Cuando coloques tus libros en su correspondiente caja de almacenamiento, guárdalos en posición vertical con los bordes del papel hacia arriba. Este método ayuda a proteger la forma de los libros al permitir que los libros se apoyen entre sí. Ten cuidado de no meter demasiados libros en una caja, ya que puede hacer que el lomo de los libros se deforme.
Utiliza un trastero con control de clima
Una de las mejores formas de conservar la calidad de tus libros es almacenarlos en un trastero con clima controlado. Un trastero con clima controlado mantendrá un rango constante de temperatura que es ideal para almacenar artículos más sensibles.
Recordemos que el papel se degrada. Es orgánico y desaparecerá con el tiempo debido a plagas, bacterias, moho, hongos y cualquier cosa que pueda comerse el papel. No es rápido, pero con el tiempo pasará factura. A continuación, te explicamos algunas cosas que debes recordar al guardar tus libros:
- Las bajas temperaturas están bien. Las temperaturas más bajas impiden que los seres vivos vivan cómodamente, por lo que puede ser bueno guardar los libros en un lugar frío. Se recomienda mantener la temperatura por debajo de los 75 grados cuando guarde los libros.
- ¡La humedad es mala! Los hongos y el moho prosperan en espacios muy húmedos. Es por eso que no te recomendamos almacenar libros en espacios propensos a la humedad.
- La escasez considerable de humedad también puede no ser positiva. Si se seca demasiado, las páginas pueden volverse quebradizas. Las páginas quebradizas se rompen. No queremos páginas rotas.
- La luz puede ser perjudicial. La radiación ultravioleta puede hacer que el papel se ponga amarillo y la tinta se desvanezca. Mantenga sus libros alejados de la luz solar directa. Los libros están destinados a ser leídos, no quemados por el sol.
Revisa tus libros
Lo peor que puedes hacer al almacenar artículos personales y valiosos es guardarlos a largo plazo y olvidarte de ellos. Haz un recordatorio en tu teléfono o agenda para revisar los contenedores de almacenamiento de tus libros. Si hay algún daño, querrás solucionarlo de inmediato para proteger tu colección.
Alquila tu trastero con óptimas condiciones✅
El mejor remedio para que tus libros estén sanos y salvos en un trastero es alquilar un espacio con buenas condiciones para que no se deterioren. En Un Trastero encontrarás trasteros de varios tamaños, taquillas y mini naves con las mejores condiciones para que tus artículos más preciados se conserven ¡como el primer día!
Alquila tu trastero en Madrid con Un Trastero y apuesta por la calidad a un precio inigualable.