Cómo ventilar un trastero
Table of Contents
¿Quieres saber cómo ventilar un trastero? Las ventanas son características tan importantes de un espacio que es impensable encontrar una habitación sin una. Una buena ventilación es importante para el flujo de aire natural.
Sin embargo, puede haber ciertos escenarios en los que una habitación sin ventanas tenga un determinado propósito: puede convertirse en una oficina en casa, una lavandería, un taller, una sala de costura o en nuestro caso, en un trastero. En estos casos, la ventilación de estas habitaciones sin ventanas se vuelve primordial. Por ello, te invitamos a leer este artículo y descubrir cómo ventilar tu trastero.
Ventilar un trastero paso a paso
Una de las estrategias de ventilación más simples es dejar abierta la puerta durante la mayor parte del día. Sin embargo, esta estrategia no es sostenible debido a factores como el riesgo de acumulación de polvo. Una alternativa a este método natural de ventilación es instalar ventilaciones pasivas.
Otra estrategia que puedes probar consiste en utilizar ventiladores de techo y portátiles para mejorar la circulación del aire en la habitación. Si esto no es ideal para ti, otra opción es utilizar un sistema de aire acondicionado para regular la temperatura de tu espacio y hacer circular el aire. La ventilación exterior funciona bien cuando se trata de combatir el moho y otros daños relacionados con la humedad.
Deja la puerta abierta
Puedes dejar la puerta de su trastero especialmente durante el día para que funcione la circulación de aire. Por mucho que este método ayude con la circulación del aire, es posible que no sea sostenible. Esto se debe a que corre el riesgo de que entre más polvo en la habitación.
Utiliza ventiladores de techo o portátiles
Un ventilador portátil es muy eficaz cuando se trata de redistribución del aire, especialmente en trastero.
No obstante, si se dirige al espacio, puede producir corrientes de aire no deseadas. Para reducir la probabilidad de que esto suceda, coloca tu ventilador portátil cerca de la puerta y de espaldas a los objetos del trastero. Esto puede ralentizar el proceso de enfriamiento, pero el aire caliente se eliminará de manera efectiva.
Algunos modelos de ventiladores de techo pueden funcionar en marcha atrás, aspirando aire caliente lejos de los objetos del trastero cuando sea necesario. Además, durante los meses más fríos, pueden atrapar el aire caliente y bajarlo del techo para calentar el trastero.
También puedes optar por instalar registros y rejillas que se utilizan normalmente para calefacción y aire acondicionado en sus paredes, techos y pisos para mejorar la circulación del aire.
Ventilación mecánica en el exterior
Para reducir significativamente el moho, hongos y otros problemas relacionados con la humedad, es mejor instalar un ventilador de ventilación a través de la pared exterior.
Aire acondicionado para ventilar tu trastero
Además de reducir la temperatura de tu trastero cuando hace calor, también puede actuar como una herramienta de ventilación eficaz al hacer circular el aire en su interior.
Como resultado, estos dispositivos de climatización también eliminan la humedad. Si no estás interesado en usar aires acondicionados, las puertas con persianas son una excelente alternativa que también aumenta la circulación de aire sin comprometer su privacidad.
Introduce plantas que depuren el aire
Las plantas pueden ser mucho más que simples accesorios estéticos. Como sabrás, algunas variedades de plantas pueden limpiar el aire de su hogar, creando así un entorno más seguro y saludable.
Algunas plantas de interior que pueden ayudar a purificar el aire en su espacio incluyen: Margarita de Barberton, Crisantemo, Aloe vera, Hiedra inglesa, Planta de serpiente, Planta araña, Árbol Dragon, Higo llorón, Árbol de hoja perenne chino, Broad Lady Palm.
Reduce la cantidad de muebles y objetos en tu trastero
Si deseas mejorar el flujo de aire fresco en un trastero, es posible que quieras reducir la cantidad de objetos que almacenas. Esto se debe a que cuando almacenas una gran cantidad de objetos en una habitación que carece de ventilación adecuada, obstaculizará la libre circulación de aire, lo que podría aumentar la congestión y la humedad y, en consecuencia, hacer que se generen daños a tus pertenencias.
Otras opciones para ventilar un trastero
Usa un enfriador con vapor portátil
Un enfriador con vapor portátil funciona de la misma manera que un ventilador portátil. Sin embargo, lo que los distingue es el hecho de que esta herramienta hace circular aire mucho más frío. Puedes poner hielo o agua en un tanque, que el enfriador, a su vez, convierte en una ráfaga de aire muy frío que circula por el trastero.
Incorpora un deshumidificador
Los purificadores de aire filtran y limpian el aire. Estos prácticos dispositivos tienen ventiladores que aspiran el aire viciado en una habitación sin ventanas a través de filtros para atrapar el polvo, el polen y otros contaminantes del aire. El aire se purifica a través del sistema y el aire limpio se devuelve a la habitación.
Los deshumidificadores filtran el aire húmedo y extraen la humedad del aire a través de las bobinas de enfriamiento del dispositivo. El exceso de humedad se condensa en estas bobinas y luego gotea en un tanque de recolección.
Esperamos que hayan servido estas claves sobre cómo ventilar un trastero correctamente ✔️ No olvides alquilar tu trastero barato en Madrid con Un Trastero, y disfruta de tu trastero bien ventilado sin preocupaciones.