Medidas de seguridad en un trastero

La seguridad en un trastero es una de las cuestiones más importantes a la hora de plantearse el alquiler de un trastero. Pero, ¿ qué tipo de medidas de seguridad hay en los trasteros? El temor a robos es una de las principales problemáticas a la hora de valorar las medidas de seguridad más adecuadas a tus necesidades.

Esta tendencia se debe a que si antes guardábamos muebles viejos, ropa de temporada, o algún objeto al que ya no le dábamos uso. Actualmente los trasteros se han convertido en un lugar en el que almacenamos todo el material y prendas deportivas que suelen tener elevados precios, como los esquís o las tablas de surf. Además de algún que otro mueble o enseres que no utilizamos tanto. Todos estos elementos suponen un atractivo botín, ya que principalmente se guardan objetos de valor en un solo espacio. ¿Conoces todas las medidas de seguridad en trastero para evitar robos? En  Un Trastero te contamos todo lo que necesitas saber ¡no te lo pierdas!

Medidas de seguridad en el trastero

Cuáles son las medidas de seguridad en trastero

Seguros, alarmas, puertas de seguridad, cerraduras…etc. ¿Sabes cuáles son las medidas que pueden ayudarte a evitar robos?

Puertas de seguridad para trasteros

Las puertas de seguridad son una de las medidas a las que más recurren los usuarios de trasteros o naves de almacenaje.  Generalmente las puertas de los trasteros son muy básicas, compuestas por una chapa ligera y una cerradura sencilla, lo que permite que puedan ser forzadas.

Elegir una correcta puerta de seguridad para tu lugar de almacenaje es primordial para evitar robos e incidencias. Acorde al nivel de seguridad que queramos implantar y el presupuesto, debemos decantarnos por unas puertas u otras. También es importante tener en cuenta las medias disponibles para seleccionar las características más adecuadas.

Contar con una puerta de seguridad que tenga doble anclaje como mínimo, que esté reforzada o blindada. Además, es conveniente que vaya acompañada de una cerradura y si es posible un cerrojo adicional. Este último dotará a tu trastero de unas medidas extra que ahuyentarán a muchos de los que puedan estar interesados en entrar a nuestro trastero. Cuánto más complicado sea el acceso a nuestras pertenencias mejor.

Seguridad en trastero

Cerraduras de seguridad para trasteros🔐

Es imprescindible contar con una buena puerta de seguridad, pero debe ir acompañada de una cerradura de seguridad para trastero, necesaria para una mayor eficacia. Una cerradura completa la resistencia y evita la manipulación del espacio.

Una de las mejores medidas de seguridad en trastero es optar por una cerradura de tres puntos, que normalmente incorporan un bombillo anti rotura y anti taladro.

Por otra parte, y como complemento a nuestra cerradura de seguridad para trastero, añadimos un cerrojo extra, hará más difícil su manipulación. Al ver tantos impedimentos es posible que los ladrones no se planteen ni entrar en tu trastero.

Para un refuerzo extra, puede convenir incluir algunas taquillas con cerrojo de seguridad en el interior de nuestro trastero.

Discreción al poder

Adoptar un comportamiento discreto es un punto a favor para preservar la seguridad en tu trastero. La gran mayoría de ladrones no entran al trastero aleatoriamente, sino que “investigan” al dueño. Además, debemos saber que si vamos a guardar nuestras pertenencias de forma ostentosa, nos puede salir mal la jugada a la larga.

Es buena idea, que una vez estemos dentro del trastero podamos guardar los objetos más pequeños y valiosos en armarios que tengan cerradura. De este modo los quitaremos de la vista y dificultaremos aún más el acceso.

Alarmas y cámaras de seguridad

Esta medida supone un gasto extraordinario destinado a aumentar la seguridad en trastero. Contar con este sistema de seguridad, sobre todo si guardas cosas de gran valor, supone un punto a favor. Además de agregar un nivel de dificultad a los posibles ladrones. Además de añadir un nivel de dificultad a los posibles ladrones que puede hacer que denieguen la idea de actuar, en caso de que se intente llevar a cabo el robo, las alarmas se dispararán.

Otra medida efectiva sería poder alquilar un trastero que cuente con vigilantes, estos conocerán a los dueños de los trasteros, lo que aumentaría la confianza y seguridad de que cuando les pase algo a nuestras pertenencias podamos tener una compensación.

seguridad-trastero

Las medidas de seguridad en Un Trastero🔑

Como hemos visto en este post, la seguridad en un trastero tiene un papel fundamental a la hora de decantarnos por alquilar uno u otro. Optar por unos trasteros de alquiler trasteros Madrid, como Un Trastero puede suponer un ahorro en cuanto a seguridad. Además, no tendrás que realizar ningún gasto en puertas de seguridad, alarmas, ni similares. Los trasteros disponibles en Un Trastero tienen incluido el servicio de vigilancia 24 horas.

Si quieres echar un vistazo a todos los servicios que incluyen tu alquiler de trastero con nosotros, ¡echa un vistazo a nuestra página web!